miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hemos Visto: Perros de Paja (2011)


Ultimamente esto viendo mas remakes que la película original. es una tendencia que no me desagrada pero pienso que se deberían elegirse muy bien aquellas películas que se "vuelven" a hacer.
Lo bueno de haber visto esta nueva versión de la película de Peckinpah me hará acercarme al original, algo que seguramente no habría pasado de no haber visto esta nueva versión.


Trailers de la películas, a la izquierda el de 1971, a la derecha el de 2011

La película nos muestra a una pareja (David y Amy) que sin saber muy bien porque deciden irse a vivir de la urbanita Los Ángeles al pueblo natal de Amy, Blackwater, en Missisippi. en la película te cuentan que es para que David termine un guión que esta escribiendo sobre la batalla de Stalingrado, pero es una escusa de lo mas chunga.
Amy se pude decir que es la heroína local, abandono el pueblo para labrase una carrera de actriz y aunque solo ha logrado un papel en una serie tipo CSI para la gente del pueblo es como si hubiese protagonizado una superproduccion. Este es uno de los innumerables detalles que el director va dejando caer para demostrar que los habitantes de Blackwater son unos auténticos paletos.
La película te va mostrando como la pareja, sobretodo David, va callendo en una espiral de desprecio por parte de los pueblerinos y la tensión se va acumulando a lo largo del metraje hasta que llega a un punto en el que no aguanta mas y estalla. El problema es que ese punto llega muy tarde y despues de una situación bastante, a mi parecer, forzada; es mas ,lo lógico seria que la gota que colma el vaso sea un ataque directo que sufre uno de los miembros de la pareja mas que el verdadero detonante.
Llegados a es este punto la película que hasta ese momento era una buena película de tensión se convierte en una cinta de acción con tiros, explosiones y pistolas de clavos. Este es uno de los grandes fallos que tiene el film.
Cuando el climax podría haber sido mas crudo con los protagonista tomándose la justicia por su mano, estos deciden atrincherarse en su casa a la espera de que los paletos les ataquen. Cosa que según he visto también pasaba en la película original del 71.
Una pena porque hasta ese momento la película me estaba gustando. sobretodo por esa tensión creciente que sabes que en algún momento explotara pero no me esperaba que fuera así.
Los actores, correctos todos si alardes. James Woods se nota que se lo paso de vicio interpretando a un entrenador de fútbol americano retirado y borracho, Alexander Skarsgård (el vampiro Eric de la serie True Bloood) es de lo mas destable interpretando al ex de Amy, brutal y salvaje, un tipo de papel en el que se esta especializando. La pareja protagonista son James Marsden (el Ciclope de la saga XMen) y Kate Boswoth (la Lois Lane del fallido Superman de Synger) estos dos están bastante normalitos, no tengo mucho que decir.
En definitiva una película que no pasara a las enciclopedias de cine, carne de sábado por la tarde en Anrtena3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario