miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hace 10 Años!!!!

Hace 2 días se cumplian 10 años del estreno de la primera parte de la trilogía de El Señor de los Anillos.
No me acuerdo muy bien como fui al estreno pero si la sensacion que tenia antes de entrar. Era como estar ante un examen, estas nervioso por lo que te vas a encontrar y desesando que sea lo que estabas esperando. Y allí estábamos esperando a que delante nuestra nos pusieran ante los ojos lo que tantas veces habíamos  tenido en nuestra imanación. Las luces se apagaron y tras los símbolos corporativos de productora y distribuidora una voz femenina en elfico, con la sala totalmente a oscuras, decía unas frases que sin saberlo ya son historia del cine:

"El mundo ha cambiado.
Lo siento en el agua.
Lo siento en la tierra,
Lo huelo en el aira.
Mucho se perdió entonces,
pero nadie queda ya para recordarlo"

Una vez oído esto, empezaba ha aparecer el titulo de la película en letras doradas, y el viaje para toda una generación comenzaba.
Después de aquello, llegaba la historia de los anillos de poder, la primera de las batallas, para irnos a una idílica campiña donde a todos nos gustaría vivir y la imagen que me hizo darme cuenta que lo esta haciendo bien: Una puerta verde. Esa puerta verde la había visto en mi imanación cientos de veces y ahora la tenia delante de mis ojos. redonda, perfecta.No sabia yo lo que aun me faltaba por ver.
Porque después venia el cumpleaños de Bilbo, el camino hacia Bree (con los nazgul a caballo), el Pony Pisador y la cima de los Vientos.
Mas adelante Arwen hacia acto de preseencia, yo ya estaba dentro del mundo que Jackson estaba recreando así que los cambios que estaba metiendo me daban igual.
Rivendel , Gandalf contando su encierro y huida de Isengard y el concilio llegaban; y poco después se formaba la compañía. el publico aquí ya estaba entregado.

Pero aun quedaba lo mejor. Moria.
Era mi momento, mi parte favorita no solo de la primera parte sino de toda la trilogía. Si Moria no funcionaba nada podría hacer levantar la saga. En mi mente estaban grabados todos y cada uno de sus momentos: La llegada a la puerta con su mítico "di amigo y entra" el guardián del lago, la tumba de Balin, los tambores, el troll, los pasadizos hacia el puente de Khazad-Dum, el daño de Durin, el "no puedes pasar" y el "huid insensatos" mientras Gandalf caía.
Y todo eso estaba ocurriendo delante de mis ojos, muy cerca como me lo había imaginado.


Cuando la comunidad esta llorando la perdida del amigo caído, yo asentía desde mi butaca con una sonrisa en los labios. Moria había funcionado y todo lo que viniese después era menor.
Ya solo quedaba por ver Lothlorien, a la dama Galadriel y su espejo. La marcha por el Anduin recordando los regalos otorgados, los Argonath, Amon Hen, la traición de Boromir y la ruptura de la comunidad.

Habían pasado 3h en un suspiro. no quería levantarme de mi butaca.

Después llegarían  torres, jinetes, Helm, Gollum, una araña gigante, un asedio, Pelenor, retornaría un rey, un volcán ,un sacrificio y el retorno al hogar. Pero aun quedaba mucho para eso y en mi mente resonaban los tambores en las tinieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario